Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Síguenos en:

El Ministerio de Educación elabora un Manual contra el acoso escolar

Lo informó el viceministro de Educación, Jaime Perczyk. Estará en 2 meses en escuelas de todos los niveles y fue elaborado y aprobado en el marco del Consejo Federal de Educación.

El Ministerio de Educación elabora un Manual contra el acoso escolar
En dos meses, las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos del país empezarán a recibir una guía con recomendaciones para intervenir en casos de acoso escolar, de violencia de estudiantes hacia docentes, sospecha o presencia de armas en las aulas y vulneración de los derechos de los chicos como el maltrato infantil intrafamiliar, entre otras situaciones complejas relacionadas con la vida escolar. Lo informó por Continental Jaime Perczyk, viceministro de Educación.

El manual fue aprobado por unanimidad dos semanas atrás en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Educación, en el que participan los ministros del área de las 24 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Vamos a mandar dos guías por escuela. Incluye además un mapa, donde cada escuela puede verse en contexto y conocer los organismos públicos de su comunidad que pueden intervenir ante situaciones complejas”, explicó en La Mañana.

La guía fue elaborada a partir de consultas a especialistas en la temática, aportes de sindicatos docentes, y el análisis de otros protocolos similares ya aprobados en algunas provincias. “Se hizo federalmente, fueron casi ocho meses de trabajo”, precisó. Los criterios que lo dirigen son no reducirse a "cierta mercantilización mediática de la violencia escolar" que tiene a reducir una situación de acoso a "un culpable y una víctima", no quedarse en las meras sanciones y resolver los conflictos en el contexto de las escuelas, "ni en los medios ni judicializándolos, sino en el marco de la Ley sobre Convivencia Escolar" que el Ejecutivo está reglamentando.