Corey Griffin, uno de los pioneros en impulsar el 'Ice Bucket Challenge" o "desafío del balde de agua helada", falleció el sábado pasado, a los 27 años.

Esa misma noche, antes de su deceso, el impulsor del reto que se ha vuelto viral en las redes sociales, consiguió recaudar alrededor de 100 mil dólares a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS), que lamentó el deceso de Griffin a través de un comunicado:

"Esta es una terrible tragedia y nuestros corazones van directos a Griffin y a su familia. Encomendamos a Corey por sus esfuerzos ejemplares en crear conciencia y recaudar fondos para ALS", se indicó.

La policía de Nantucket informó al periódico Boston Globe que Griffin se lanzó en clavado a las aguas de un lago en Nuntucket Island, estado de Massachusetts, desde unl edificio alrededor de las 2 de la mañana del sábado.

Un guardavidas que estaba fuera de servicio se encontraba cerca y recuperó el cuerpo de Griffin, cuya muerte fue certificada por el hospital de la zona.

La familia de Griffin informó que era amigo de Pete Frates, exjugador de béisbol de la universidad Boston College, cuya familia y amigos inventaron el desafío para crear conciencia sobre esa enfermedad y recaudar fondos para atenderla.

A Frates, de 29 años, se le diagnosticó ese mal neurodegenerativo en 2012. El movimiento ha tenido gran éxito recientemente. Griffin, residente de Scituate, había estado haciendo recaudaciones en Nantucket.

El 'Ice Bucket Challenge' se volvió viral en redes socials gracias al apoyo que recibió por parte de personalidades de distintos sectores, como el deportivo, político y de espectáculos.