Federico Sciurano, intendente de Ushuaia, correrá una ultramaratón solidaria de 300 kilómetros, en la que se espera una recaudación superior al millón de pesos.
A la inclemencias climáticas debe sumarse que el intendente es diabético tipo 1, insulino dependiente, por lo que además de entrenar está siendo sometido a diferentes controles médicos, informaron desde la Municipalidad de Usuahia.

La entidad beneficiaria de la ultramaratón solidaria es LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), que con la compra de los aparatos podrá evitar que los habitantes de la provincia deban viajar a Buenos Aires, Córdoba o Rosario para hacerse este tipo de estudios.
“Para una persona que vive en la isla de Tierra del Fuego, realizarse este tipo de análisis implica un desgaste emocional, físico y económico que podría evitarse si tuviéramos en la provincia este tipo de tecnología", indicó Sciurano.
Y añadió que "a algo tan terrible como la enfermedad del cáncer, sumarle ese tipo de movilización y tiempos de espera de meses es muy traumático”.

Sciurano, de 46 años, saldrá de la frontera con Chile el 24 de mayo y atravesará la provincia uniendo San Sebastián – Río Grande – Tolhuin y Ushuaia, en 9 días