Una ONG fue demandada por 24 millones de pesos por el gobierno porteño por oponerse a la construcción de la estación plaza Francia, en el marco de la ampliación de la línea H de subterráneos, ya que afectaba el diseño paisajístico del lugar, situado en el barrio de Recoleta.

La insólita demanda, dada el monto pedido como resarcimiento, recayó en la jueza Patricia López Vergara, del juzgado contencioso administrativo 6 porteño y "está vigente, lo que se apeló fue la inhibición de bienes" también pedida por el gobierno de la Ciudad, detalló un integrante de la ONG Basta de Demoler, la entidad demandada.

Esta asociación civil se opuso y presentó un amparo por la construcción de la estación Plaza Francia, en el marco de la ampliación de la línea H que piensa realizar el gobierno de la Ciudad, al entender que se afectaba el patrimonio histórico y que se modificaba el diseño paisajístico.

La empresa del estado porteño Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) alegó que las obras de la estación Plaza Francia estuvieron detenidas durante 10 meses a raíz del amparo presentado por Basta de Demoler, por lo que presentó una demanda por daños y perjuicios.

Sbase, ante la dilación por la construcción de las obras, elaboró un proyecto de unificación de las líneas H y C con un trazado bajo la Villa 31 y las instalaciones portuarias.