Escuchá ahora

La Música de Continental

La mejor selección de todos los estilos.


Síguenos en:

El Gobierno fijó más restricciones para el uso de silobolsas

La reglamentación establece que los fabricantes de las bolsas plásticas deberán emitir comprobantes electrónicos originales. Las nuevas pautas ya se encuentran en plena vigencia.

El Gobierno fijó más restricciones para el uso de silobolsas
La AFIP sumó desde hoy nuevos controles para el campo: estableció un nuevo régimen de información para la compra y venta de silobolsas (“bolsas plásticas para el almacenamiento de grano”).

El nuevo régimen, publicado hoy en el Boletín Oficial, alcanza a los fabricantes, vendedores y revendedores, que deberán informar en forma mensual sus operaciones a través del sitio web de la AFIP.

Además tendrán que tramitar y emitir comprobantes electrónicos originales (para las facturas y notas de crédito y débito clase A y B).

La norma establece que la AFIP “controlará la veracidad e integridad de la información suministrada (…) incluso mediante fiscalizaciones presenciales y electrónicas” y prevé sancionespara quienes “incurran en el incumplimiento total o parcial de las obligaciones dispuestas”.

La resolución general entró en vigencia, pero el régimen de información rige también para las operaciones realizadas desde el 1 de octubre del año pasado –las operaciones realizadas desde entonces hasta el 28 de febrero deben informarse hasta el 30 de abril-. La incorporación al régimen de emisión de comprobantes electrónicos rige desde hoy y las solicitudes para emitirlos, desde el 1 de mayo próximo.

Pero no es la única modificación para los negocios del campo. A través de otra resolución, la AFIP estableció un nuevo sistema de registración de las operaciones de granos, con su correspondiente nuevo aplicativo.