El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, informó que se retiró la concesión del servicio a la empresa Ecotren, que tenía contrato por 12 años más.

El tren no funcionará hasta dentro de tres meses, lapso en el que el Gobierno le hará paraciones. Ovejero aseguró, que "la Provincia cuenta con un proyecto ferroviario integral para potenciar este ícono turístico, y que sea una herramienta de inclusión y desarrollo para las comunidades de la Puna".

El funcionario también dijo que el Estado garantizará la continuidad laboral de los 60 trabajadores que dependían de Ecotren. El Tren a las Nubes descarriló el sábado cuando pasaba por un túnel a unos 100 kilómetros de Salta Capital, en un paraje conocido como Las Cuevas, antes de llegar a la mitad de su recorrido.

Si bien no hubo heridos, los 400 pasajeros que viajaban en la formación tuvieron que serevacuados en vehículos del Ejército desde la zona en donde se habían quedado, a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar.