El gobierno de la ciudad de Buenos Aires advirtió a los docentes que "se descontarán los días del paro" convocado por el gremio UTE-CTERA para los días 5 y 6 de marzo.

"Me parece que no es el camino, están tomando una medida absolutamente política", criticó Bullrich, quien expresó su "sorpresa" porque la huelga es impulsada, pese a que la administración porteña ha hecho "un esfuerzo para dar un buen aumento, incluso por encima de otras provincias que no sufren una medida de fuerza pese a que dieron un incremento menor".

"La impresión es que le quieren hacer un paro a (Mauricio) Macri y nada más.", evaluó  el ministro de Educación de la Ciudad. "La educación no está bien como para que la utilicen como una herramienta política. Acá hay otra intención", criticó.

En declaraciones radiales, el funcionario consideró que la conciliación obligatoria no podría ser un recurso para frenar la huelga. "Se puede dictar cuando hay una demanda laboral, pero acá no es que piden más salario: dicen que es por el tema de las vacantes y de las aulas container", señaló.

Sobre el tema de los cupos, Bullrich aseguró que "de cuatro años para arriba, todos (los niños) tienen vacantes. Y para el año que viene nuestro objetivo es que todos los de tres también tengan".

La polémica por la construcción de nuevas aulas también fue abordada por el ministro porteño: "Nosotros no usamos containers sino aulas modulares. Si ese es el problema y por eso dejan a cientos de miles de niños y niñas sin clases, creo que no es el camino...".

El funcionario profundizó su crítica a los gremio con ejemplos a nivel nacional: "No hacen paro porque en el país hay 635 mil niños y niñas de entre 3 y 5 años que no van a la escuela, ni por ni por los containers que se usan en Córdoba y Santiago del Estero.
"Hay una clara intencionalidad de marcar una diferencia, cortando un plazo de dos años sin paro docente en la Ciudad", finalizó el titular de la cartera educativa porteña