El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió este martes al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y al senador nacional Miguel
Ángel Pichetto, con quienes acodó el envío de dos locomotoras a la provincia para que pueda volver a correr el Tren Patagónico.
 
Randazzo se reunió con Weretilneck y Pichetto en su despacho en Casa de Gobierno y allí firmaron el acuerdo para enviar las dos locomotoras que permitirán volver a poner en marcha al tren que une las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche.
  
"Por instrucción de la presidenta Cristina Fernández, estamos recuperando el ferrocarril a lo largo y ancho del país, tanto en los trenes de cargas como en los de pasajeros", afirmó el ministro.
  
Randazzo destacó que la reactivación de ese ramal fue un "pedido del gobernador Weretilneck y del senador Pichetto" y señaló que se trata de un tren "central para la vida de los patagónicos en general y de los rionegrinos en particular".
  
Según explicó, el servicio del Tren Patagónico "se encontraba suspendido por falta de locomotoras" y el Gobierno nacional aportará "esta solución para que el tren esté corriendo cuanto antes y se vuelva a conectar a estas dos importantes ciudades, uniendo la provincia de punta a punta".
  
Además, subrayó que el Gobierno también encarará "la obra de recuperación de un tramo de vías que fue afectado durante la última inundación y que mejorará el servicio".