El Gobierno porteño desarrolló una aplicación gratuita para smartphones para telatar a los que estacionan mal. “Hay que fotografiar al infractor y el sistema envía la imagen a los controladores de faltas, que hacen la multa”, destacó por Continental Eduardo Maquiavelli, de Atención Ciudadana porteña.
 
Al que dejó el camión sobre la ochava, a los que estacionan en doble fila, a los “distraídos” que obstruyen las ciclovías o las sendas peatonales, y también a los que tapan las rampas. Son solo algunas de las ocho infracciones que se pueden denunciar y que se ven a cada paso en cualquier barrio de Buenos Aires, explicó Maquiavelli en La Mañana.
 
Los problemas con el estacionamiento se intensificaron en los últimos años en la Ciudad, de la mano del aumento del parque automotor y la reducción del número de garajes. Por caso, Puerto Madero, cada día se transforma en un gran estacionamiento a cielo abierto. Actualmente el Gobierno porteño avanza con el plan para llevar grúas a los centros comerciales de los barrios y ampliar las zonas con estacionamiento medido. Muchas veces, los coches estacionados en lugares indebidos terminan con discusiones entre los vecinos como el caso del vecino de Palermo que atacó con un hacha un auto que bloqueaba la entrada de su garaje.
 
El nuevo sistema ataca faltas de tránsito que ningún conductor puede desconocer. Además de las mencionadas, también se podrá denunciar: estacionamiento junto a cordón amarillo, la mala utilización de los estacionamiento para bicicletas y estacionamiento sobre veredas o espacios verdes, se explayó Maquiavelli.