El empresario de medios estadounidense y terrateniente, Ted Turner, ingresó a las 4 AM al Sanatorio San Carlos de Bariloche con un cuadro de “apendicitis aguda”.

En el lugar permaneció en observación hasta su estabilización y si bien los médicos recomendaron su intervención inmediata, decidió viajar a Buenos Aires. Alrededor de las 9.50 AM se dirigió al Aeropuerto Argentina 2000 donde lo esperaba un avión privado para su traslado al aeropuerto internacional Ezeiza, donde sería intervenido quirúrgicamente. Según trascendió, fue un custodio el que habría firmado la autorización para retirarse, que le permite al Sanatorio respaldarse si existe alguna complicación de salud. 

Radio Seis de Bariloche informó que Turner llegó al sanatorio acompañado por unas 10 personas, con enfermera particular, cuatro custodios y su contadora. Se retiró caminando, tranquilo, en un vehículo 4x4 con vidrios polarizados y una antena VHS.

Robert Edward Turner III, multimillonario de 76 años de eda y creador de la CNN, es propietario de grandes extensiones de tierra en la Patagonia y el país, entre ellas, la Estancia La Primavera, en el sur de la provincia de Neuquén, cerca de Villa Traful y a unos 80 kilómetros de San Carlos de Bariloche. 

Se trata de una propiedad de unas 4.500 hectáreas considerada un "paraíso de la pesca" que Turner compró en 1996 al polémico Felipe Larriviére, entonces titular de Parques Nacionales, a quien le habría pagado unos 7 millones de dólares.

Si bien el magnate manifiesta tener conciencia ecológica y proteccionista del ambiente, ha sido objeto de gran cantidad de reclamos por parte de organizaciones sociales, ambientales y gremios, por la obstrucción del libre acceso a las costas del río Traful que atraviesa el territorio privatizado.

Años atrás, Parques solicitó a los propietarios de tierras con costas de los ríos Limay y Traful que abran servidumbres de acceso al público y concluyó en la delimitación de trece nuevos pasos a los cursos de agua de acceso al público sobre el Limay, que fueron identificados con carteles. Sin embargo, sobre el río Traful se mantenían hasta ese momento cinco pasos públicos pero ninguno en la extensión de tierras de Turner. 

Fuente Bariloche 2000