Ailén Villagra asiste al secundario Presidente Raúl Alfonsín, en la comuna Manuela Pedraza de Simoca, y conduce un magazine escolar en FM Impacto 88.7. Es una de las participantes de los encuentros de Radios Escolares junto a estudiantes y docentes de 130 escuelas desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, organizado por el Ministerio de Educación. El encuentro arrancó el lunes en Parque Norte y cierra hoy en Tecnópolis. 

Por Continental, Ailén enfatizó que "es muy lindo poder decir algo y que te escuchen en quince kilómetros a la redonda. Nos brindan un espacio que antes no lo teníamos, y lo disfrutamos muchísimo, nos reímos, aprendemos, nos equivocamos y así vamos aprendiendo todos los días". 

En La Mañana, describió que "el encuentro con chicos de todo el país es espectacular. Viajar a Buenos Aires, conocer, chicos que quizá no puedan hacerlo otra vez y ahora tengan la oportunidad y puedan asistir a los talleres, que aunque sean un poco cortos nos dicen cómo podemos empezar, organizarnos, cómo hacer contenidos, artística, y los talleristas son todos unos genios, siempre están escuchando lo que tenemos para decir. Y conocer a chicos de nuestra edad que hacen lo mismo que nosotros en lugares tan chiquititos de todo el país que solamente tienen ese medio de comunicación, chicos que hablan en whichi por ejemplo, poder escucharlos da una sensación tan linda", resumió. 

"La radio en la escuela me abrió mucho la cabeza y es lo que planeo seguir estudiando, Ciencias de la Comunicación, o sea que creo que despertó mi vocación", concluyó la estudiante.