El equipo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) salió 18 en el Mundial de Programación que finalizó hoy en Marruecos, un puesto superior al de otras prestigiosas casas de estudio como Harvard (Estados Unidos) y San Pablo (Brasil) y el mejor de toda América Latina.

Los representantes argentinos estuvieron participando junto a otras 128 universidades del mundo desde el 16 de mayo de la 39 Competencia Internacional de Programación de ACM, el certamen más antiguo y prestigioso del área.
La actividad se desarrolló en tres lugares diferentes de Marruecos: la Mohammed University, Al Akhawayn University y Mundiapolis University.

El primer lugar fue para la universidad rusa de San Petesburgo, el segundo para sus compatriotas deMoscú, mientras que el podio lo cerró la casa de altos estudios de Tokio (Japón).

La UBA logró el puesto 18, por arriba de Harvard (19) y la mejor posicionada de toda América Latina.

“El objetivo de la competencia es promover la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo para el desarrollo de nuevos programas de computación y permite a los alumnos testear sus habilidades para actuar bajo presión”, destacó la información oficial.