Argentina, 24 de julio de 2014

El director de la ANSeS explica todos los requisitos para cobrar la nueva asignación universal por hijo

En La Mañana, Diego Bossio defendió además que se financie el beneficio con fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social: "no se utilizará el superávit, sino el stock de recursos con que cuenta el sistema previsional", explicó. Y valoró que estos ingresos serán volcados por la gente al consumo, en "algo tan sencillo como comer y vestirse".
La Mañana | 30 de Octubre de 2009
El director de la ANSeS informó por Continental los requisitos para recibir la asignación universal por hijo: “se necesita ser argentino, estar documentado, estar desocupado o en trabajo informal. Está orientado a niños y adolescentes de menos de dieciocho años, y a residentes con al menos tres años comprobables, para evitar avivadas”, señaló Diego Bossio.
Además, recordó que “uno de los requisitos es que el niño vaya a la escuela. La educación es la forma que a uno le permite tener capacidades para salir de la pobreza”, y que también se exige que el chico “tenga hechas todas las vacunas del Ministerio de Salud”
En La Mañana, recordó que el sistema se implementará “a partir del 1 de diciembre. “El 2º de noviembre, ANSeS va a anunciar un cronograma de pagos. La semana que viene iremos instrumentando notificaciones para que queden en claro los instrumentos”, aclaró.
En cuanto al trámite para cobrar el beneficio, explicó que “es automático. Tienen que estar en las bases de la ANSeS (unos tres millones y medio de personas)”. A su vez, “hay dos millones de niños incluidos de las bases del Ministerio de Desarrollo Social”.
En cuanto a “aquellas personas que no estén incluidas en las bases de la ANSeS porque nunca tuvieron un trabajo formal o no tienen documentos, empezaremos a trabajar con los intendentes y la comunidad para inscribirlos”, apuntó.
Aclaró también el funcionario que “sigue el régimen para las asignaciones para los trabajadores en blanco”.
Informó Bossio que la Administración Nacional de Seguridad Social va a poner “una página web y los teléfonos de atención para que la gente pueda verificar si está en las bases. El número 130 va a ser una alternativa”.
En cuanto al modo de pago, señaló que la idea es “entregar una tarjeta de débito con el primer pago. Se pagarán ciento cuarenta y cuatro pesos todos los meses. Cuando se verifique que el chico fue al colegio todos los meses, se acumulará el dinero en la cuenta y luego se podrá acceder libremente a él”.
Estimó Bossio que “el 1 de diciembre van a estar en nuestras bases unos cinco millones de chicos. Habrá casos que se irán incorporando despacito. Ayer estuvimos hablando con Alicia Kirchner (ministra de Desarrollo Social) para llegar a esos rincones inaccesibles de todo el país”.
En otro orden, el funcionario se refirió a la polémica por el hecho de que el beneficio se financie con fondos de la ANSeS: “los jubilados tienen garantizados sus ingresos por la ley, por distintos impuestos, como el IVA”.
Asimismo, aclaró, no se utilizará “el superávit de la ANSeS, sino el stock de recursos con que cuenta el sistema previsional".
Por último, Bossio valoró que “estos ingresos van a gente que la necesita, que lo va a volcar en consumo. Van a hacer algo tan sencillo como comer y vestirse”.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de