“Ella hablaba de su muerte con total crudeza días antes de irse, yo no puedo más que hacer lo mismo”, aseguró con entereza Sebastián Corona, papá de Nippur.

“A ella le gustaba mucho escribir y también dibujar. Su profesión era arquitecta pero no era su vocación”, relató el esposo de una mujer que falleció hace poco más de 6 meses por un cáncer terminal y escribió un libro de notas para su chiquito que tiene ahora 4 años, con vistas al resto de la vida del pequeño.

Sebastián Corona, padre de Nippur, relató: “El pronóstico era muy oscuro y ahí decidimos que ella algo debía dejarle al nene para que él la conozca, por el tiempo que tiene una madre para hacer eso con su hijo y que ella no iba a tener”.

“Esto es un delirio, nunca buscamos fama ni nada parecido. Planeta (la editorial) tampoco se esperaba esta explosión. Estoy agradablemente sorprendido. La respuesta que tiene la gente es que esto le llega al alma. Para Nippur también es fuerte, ahora tiene a su mamá más presente que nunca”, afirmó el marido de María Vázquez.

“Ella no luchó contra el cáncer, esa batalla fue del oncólogo y mía. Ella luchó contra otra cosa: no permitir que eso la desmorone, que no la cambie ni la tire para abajo. Y estuvo entera, hasta el último minuto”, describió Corona.