1895: los hermanos Lumière (Auguste y Louis) dan la primera exhibición de una película cinematográfica.

1905: los mineros británicos del carbón menores de 18 años obtienen la jornada diaria de 8 horas.

1916: En el Teatro Victoria de Buenos Aires, la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical designa candidatos a presidente y vice a Hipólito Yrigoyen y Pelagio Luna, que obtendrían un aplastante triunfo, acabando con el dominio de décadas del Partido Autonomista Nacional

1927: entre España y Argentina se crea un servicio radiotelegráfico.

1930: Nace el ilustrador y pintor entrerriano Roberto González, cuyas ilustraciones para el Martín Fierro son consideradas canónicas; fue alumno de Emilio Pettoruti

1933: en Dachau (a 13 km de Múnich, en el sur de Alemania) se inaugura el campo de concentración de Dachau, el primer campo de prisioneros de los nazis.

1936: en los Andes, el alpinista argentino Juan Jorge Link efectúa el primer reconocimiento en solitario del Aconcagua, la cima más alta del continente.

1945: se funda la Liga Árabe.

1963: en Londres (Reino Unido) se lanza el primer álbum, Please Please Me, de la banda británica The Beatles, que alcanza el número uno.

1965: en Rumania, Nicolae Ceaucescu es nombrado primer secretario del PTR.

1968: inicio del movimiento que conduciría al Mayo francés, con manifestaciones, huelgas y ocupaciones.

1997: el parlamento polaco aprueba por mayoría la primera constitución democrática desde que el país inició su proceso de transformaciones políticas y económicas hace siete años.

2013: la banda de rock, My Chemical Romance, anuncia su separación a través de su página web oficial.