Roberto Lorenzo es Licenciado en Letras y ayuda en los Hospitales de Liberia en la lucha contra el ébola. Hace un mes que se encuentra allí y relató que “el hospital tiene sus puertas cerradas”
 
“El brote comenzó en marzo y en junio alcanzó la capital. Desde ahí, dos personas infectaron a 15, de los cuales se murieron 9. Lo que hace el gobierno en estos casos es cerrar” los centros de salud.
 
“Es difícil contagiarse si no estás en contacto con un enfermo”, enfatizó pero agregó: “cuando hay peligro, el peligro es mortal”.
 
“Elegí estar aquí como una oportunidad personal”, dijo Lorenzo, quien vive en España y participa de un proyecto de ayuda a la población afectada por este flagelo.
 
“Esto quedó bastante desestructurado: de los ocho médicos que había en el hospital, tres se enfermaron y otros se fueron a sus países. Pero esto se va a abrir, lo sabemos. Tenemos contacto con Médicos Sin Fronteras pero están desbordados, la gente se les muere en la puerta de los hospitales. Se trata de un problema sanitario de primer nivel”, subrayó.
 
“La Cruz Roja está encargada de hacerse cargo de los cadáveres”, relató Lorenzo, sobre la cruda realidad que vive esa región del continente africano.