El viceministro de Salud, Jaime Lazovski, reiteró por Continental que, "en la situación actual, la población no tiene que estar preocupada ni en alerta, porque no hay motivos para que eso ocurra. Donde hay una alerta es en el sistema de salud, que debe estar preparado para responder de la manera adecuada ante un caso sospechoso en el país”, matizó en La Mañana. 

“Si se produjeran cambios, vamos a informar a la población y dar una alerta, si fuera necesario, pero por ahora el riesgo que implica el ébola sigue siendo relativamente bajo. El escenario epidemiológico no se ha modificado en el país, aun con los acontecimientos recientes”, añadió.

"Una de las principales razones para que el riesgo sea bajo es la prácticamente nula circulación de personas que existe entre la Argentina y los países africanos donde actualmente se desarrolla el brote de ébola. No hubo ninguna solicitud de visa en las últimas semanas de ningún ciudadano de los países de África occidental afectados por el ébola”, graficó Lazovski.

Además, recordó que la Argentina ya cuenta con un desarrollo para poder diagnosticar en menos de 48 horas la presencia del virus del ébola. Ante el supuesto de que se detectara en el país un caso de la enfermedad, Lazovski aseguró que se dispone de hospitales con áreas de aislamiento adecuadas, con capacidad para descontaminar desechos orgánicos infectantes y también con equipos de protección personal recomendados por la Organización Mundial de la Salud.