Dos personas resultaron afectadas por inhalación de monóxido de carbono y unas 30 fueron evacuadas al incendiarse un edificio antiguo de dos pisos y un altillo que estaba ocupado por varias familias en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes médicas y de Defensa Civil.

El siniestro comenzó pasadas las 11 cuando por circunstancias aún no determinadas las llamas tomaron el primer piso del inmueble, ubicado en Uriarte y Güemes y se propagaron al resto del edificio, por lo que debieron ser evacuadas unas 30 personas, dijo a Télam el director de Defensa Civil Daniel Russo.

"Existió además peligro de derrumbe en lo que es el altillo del edificio, una casona antigua que esta intrusada por familias, pero el sector ya fue apuntalado por personal de la guardia de auxilio", detalló Russo.

Seis dotaciones de bomberos fueron necesarias para combatir y dominar el incendio dado que se trata de una zona céntrica con alta circulación de personas y de vehículos.

El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró por su parte que fueron trasladadas dos personas, un hombre de 35 años y una mujer de 75, ambos por inhalación de monóxido de carbono y que se encuentran en buen estado de salud.

Russo destacó además que al tratarse de un edificio intrusado, los habitantes que quedaron sin vivienda "serán atendidos por el área de Desarrollo Social del gobierno porteño".

El peritaje y la investigación está a cargo de la Comisaría 23 que cerró la circulación al tránsito sobre la calle Uriarte hasta que termine el trabajo de los bomberos.