Escuchá ahora

La Noche Continental

Lunes a viernes de 20 a 23hs. Con Jorge Elías.


Síguenos en:

Doris Capurro: “el 80% de los periodistas opina que no tiene libertad de decir en sus medios lo que quiere”

La Mañana / La directora de Ibarómetro reveló que así lo atestigua una encuesta a 2.000 periodistas representativos "de todos los medios". Asimismo, reseñó que el 66,5% de la gente está conforme con Fútbol Para Todos y que el 40% no tiene opinión formada sobre Papel Prensa.

Doris Capurro: “el 80% de los periodistas opina que no tiene libertad de decir en sus medios lo que quiere”
Según una encuesta, las dos terceras partes de los televidentes están conformes con Fútbol Para Todos, a un año de la implementación de las transmisiones televisivas de partidos de Primera División por parte de la TV Pública.  

Por Continental, Doris Capurro, directora de Ibarómetro, consignó que “el 66,5 por ciento dijo estar muy conforme con la medida. Esto me ha dado un montón de mensajes en contra en Twitter. Es cierto que es un costo para el Estado, pero ahí interviene si la gente está a favor de una mayor distribución”, planteó.

“El caso Fibertel lo investigamos también. El 40 por ciento dice que, si Fibertel no tenía licencia, no debe seguir dando el servicio. El 36 por ciento dice que tiene que seguir brindando el servicio igual”, reseñó.

El estudio involucra “ochocientos casos en el área metropolitana, que incluye Capital Federal y Conurbano”.

“En el caso de Papel Prensa, que según el Gobierno tiene que ver con la apropiación ilegítima en la dictadura por parte de Clarín y La Nación, el 35 por ciento dice que sí, que es un delito. El 35 por ciento dice que es un tema que ya caducó. El 40 por ciento no tiene opinión formada”, acotó en La Mañana.

“La gente cree mayoritariamente que hay libertad de expresión en la Argentina, pero que los periodistas no tienen libertad en los medios. El 50 por ciento piensa que los periodistas no pueden opinar como quieren en los medios de una parte o de otra”, añadió.

Y puntualizó que “hace poco hicimos una encuesta sólo a periodistas, dos mil representativos de todos los medios. El 80 por ciento opina que no tiene libertad de decir en sus medios lo que quiere”, concluyó Capurro.