Una docente y una rectora de La Rioja fueron denunciadas y sometidas a sumario por apología del delito y reivindicación del terrorismo de Estado por querer impartir una clase a sus alumnos sobre el 5 de octubre, el Día del Héroe Formoseño, cuando en 1975 montoneros atacaron al Regimiento de Infantería Monte 29.

Por su parte, la docente denunciada, Fernanda Mejías, se defendió de las acusaciones al argumentar que quería compartir contenidos con sus alumnos adolescentes sobre las “víctimas caídas en manos de la guerrilla” durante la década de 1970.

“No estaba homenajeando a nadie ni hago apología del delito ni avalo el gobierno de facto, en absoluto”, aseguró Fernanda Mejías, profesora de Formación Ciudadana en el colegio Joaquín V. González de la capital riojana a Bravo.Continental.

Mejías, integra una ONG llamada Centro de Estudios Legales de Víctimas del Terrorismo, dijo que con la clase que dio con aval de las autoridades del colegio buscaba recordar a “las víctimas caídas en manos de la guerrilla” en Formosa, lo mismo que hace el gobernador “Gildo Insfrán todos los años”.

La docente y la rectora Alicia Romero quedaron sometidas a sumario a partir de una denuncia presentada por los padres de una alumna de tercer año por apología del delito y reivindicación del terrorismo de estado.