Las cámaras de fotos y vídeos ya estaban prohibidas en los juegos mecánicos de los parques de atracciones. A dichas prohibiciones se suma más el reciente artefacto para realizarse autofotografías: los “selfie sticks” o “palos para retratar autofotos”.

Varios de los parques de la compañía de Disney tales como el Magic Kingdom, en Walt Disney World en Florida, y Disneyland en Anaheim, California, ambos en Estados Unidos, han comenzado a colocar señales para advertir a los usuarios que los palos para fotos están prohibidos.

La prohibición radica en que, por los movimientos propios de los juegos, los palos podrían resbalar, caer y golpear a los usuarios, ocasionando lesiones físicas. La compañía ni siquiera permite que las personas saquen los brazos de los juegos mecánicos.

Disney ya había instruido a los operadores de los juegos para que recordaran a los usuarios de guardar los palos. Pero no fue hasta ésta semana que comenzaron a colocar las señales con la prohibición fuera de las atracciones.

A pesar de la restricción en los juegos, los selfie stick pueden utilizarse libremente en el resto de áreas de los parques.