Diputados de la oposición pidieron la intervención del Gobierno para que se investigue de forma independiente la nueva golpiza que sufrieron tres jóvenes de la comunidad qom La Primavera, de Formosa. Desde hace dos años la comunidad viene padeciendo una seguidilla de ataques que ya causaron ocho muertos, algunos de ellos disfrazados de “accidentes”.

Por Continental, Eduardo Amadeo, del Frente Peronista, criticó “que nadie intervenga para evitar estos abusos. El Gobierno debería estar más pendiente de lo que sufren los qom”.

La última agresión la perpetró una patota de treinta personas que comenzaron a golpear a los muchachos con garrotes y puños.

“Mi familia sigue siendo víctima de esta violencia generada por la provincia. A mí se me criminaliza por ‘usurpar’ nuestros territorios tradicionales. Sin embargo no lograrán torcerme ni quebrarme, seguiré pidiendo respeto por nuestros derechos y verdadera justicia”, señaló en un comunicado Félix Díaz, cacique de La Primavera y padre de uno de los jóvenes agredidos.