El subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, estimó que las obras del Metrobús sobre la avenida 9 de Julio se terminarán “para la tercera semana de julio”.

En las últimas semanas, al intenso trabajo de los operarios se sumó el de las máquinas excavadoras, las grúas y los camiones que transportan cemento, vidrios y postes de luz. La principal actividad se concentró en la zona del Obelisco y el último tramo del Metrobús, entre las avenidas Independencia y Garay, explicó Dietrich en La Mañana.

En la intersección de 9 de Julio y San Juan, donde se encuentra el ingreso a la autopista 9 de Julio Sur, los colectivos, para desviarse hacia Lima, deberán pasar por un acceso debajo de la autopista y atravesar dos semáforos. Además, se planea construir dos túneles exclusivos para el Metrobus desde San Juan hasta Constitución. Estarían listos en 2015, añadió Dietrich.

Las obras en la 9 de Julio comenzaron en enero pasado, cuando se neutralizaron tres carriles. A partir de allí se construyeron dos carriles exclusivos de tres kilómetros de extensión sobre el eje central de la avenida. En el recorrido habrá cinco estaciones: Santa Fe, Córdoba, Obelisco, Belgrano e Independencia.

Cuando esté finalizado, por el corredor circularán diez líneas de colectivos que unirán el Bajo porteño con la avenida San Juan en 15 minutos. Se estima que 200.000 pasajeros utilizarán este nuevo circuito, a bordo de 1200 colectivos, lo que equivale a unos 180 servicios por hora, destacó Dietrich.