Ana Paula Chalela, la joven oriunda de Bariloche que el 9 de enero fue atropellada por una moto en Ecuador, fue dada de alta del hospital en el que estaba internada, informó hoy el Ministerio del Interior de ese país a través de un comunicado.

Ana Paula, de 24 años, había sido internada debido a "la gravedad de sus heridas" después de ser arrollada mientras trabajaba como malabarista en la localidad de Portoviejo, indicó el comunicado publicado en la web del ministerio.

En un principio se sospechó de que la joven había sido víctima de un violento ataque, aunque luego una filmación constató que había sido atropellada por una moto.

Chalela fue trasladada a una vivienda fiscal, donde permanecerá "hasta su recuperación definitiva" y mientras se le realicen consultas médicas.

A través de un video, familiares de la muchacha agradecieron las gestiones del Gobierno de Ecuador, que corrió con todos los gastos económicos.

"La joven oriunda de Bariloche recibió el alta luego de mejorar su estado de salud, tras sufrir un trauma craneoencefálico que obligó a los médicos a inducirla a un coma", detalló el comunicado oficial.