Carmen Argibay remarcó que “es hora de que la sociedad discuta sobre el aborto”.

Por Continental, la jueza de la Corte Suprema de Justicia sostuvo además que “se puede disentir con buenas maneras”.

La entrevista recobra actualidad en el marco del arranque de las Jornadas de Prevención del Embarazo Adolescente.

Por Continental, la especialista Diana Galimberti advirtió que “hay un gran problema de comunicación entre los jóvenes que los inhibe de llevar preservativos para estar preparados ante una posible relación sexual”.

La directora del Hospital Álvarez y presidenta del Centro Latinoamericano de Salud y Mujer explicó que “los adolescentes no llevan profilácticos para que sus parejas no piensen mal de ellos”.

En Magdalena Tempranísimo, remarcó que “el conocimiento que exigen métodos anticonceptivos es altísimo. Siempre me queda la sensación de que cómo van a cuidar su fertilidad si a las dos de la mañana ya están tomando cerveza o fumando marihuana. No van a frenar y decir ‘momentito, sin profiláctico no’”, graficó.

“En una encuesta que hicimos, las chicas no llevaban profilácticos por miedo que piensen que son unas cualquieras, y los chicos no lo llevaban para que no piensen que son depravados sexuales”, rememoró.

“Hoy tenemos una reunión en la Legislatura porteña. Lo más novedoso es que vienen colegios y se va a plantear qué quieren ellos en cuanto a educación sexual”, informó Galimberti.