Como cada 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Una fecha en la que se intenta dar a conocer los avances contra el Sida, causado por la extensión del VIH. Además, este año la jornada se cumple tras el revuelo mediático provocado por el actor estadounidense Charlie Sheen, quien admitió que es HIV positivo hace unas pocas semanas. 

Por Continental, el doctor Pedro Cahn, presidente Fundación Huésped, estimó que "ciento veintiséis mil personas conviven en Argentina con el virus del HIV. Es una cifra que ha crecido en una forma casi plana en los últimos años debido a la expansión del tratamiento, porque eso impide que se pueda producir más circulación viral. Si la persona tiene el virus controlado, casi invisible, esas personas tienen posibilidades casi nulas de transmitir el virus", destacó en La Mirada Despierta. 

Finalmente, resaltó que "Nosotros no le recomendamos a la gente que abandone el uso del preservativo, que es la herramienta más efectiva de prevención. Por lo demás, todo depende mucho de las conductas humanas: que la gente tome conciencia y en su relación sexual use preservativo, y esto es tan dependiente de la voluntad de cada uno como ponerse un cinturón de seguridad cuando va en auto o un casco cuando anda en moto o bicicleta".