Pedro Robledo, el joven militante del PRO que saltó a la fama tras ser agredido a comienzos de año en una fiesta por ser homosexual, fue detenido en La Habana a las 6 de la mañana de hoy junto a una amiga, identificada como Valentina Aragona. El paradero de ambos es desconocido.

La noticia fue dada a conocer en las primeras horas de la mañana en Twitter por diferentes dirigentes y funcionarios del PRO, como la diputada Laura Alonso y Augusto Rodríguez Larreta, subsecretario de Gobierno porteño y hermano de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete porteño.

El joven tiene una activa presencia en las redes sociales y desde el brutal incidente que lo hizo conocido, Robledo participó en varios programas de televisión, incluyendo 678 y Duro de Domar. La violenta agresión que sufriera Robledo conmovió a la propia presidenta Cristina Fernández, quien lo invitó en el mes de abril a la Casa Rosada, donde mantuvieron una reunión de más de dos horas.

Por Continental, Rafael Aragona, padre de la joven, relató que la muchacha se contactó con su esposa. En La Mañana, destacó que se movilizaron inmediatamente las autoridades porteñas y nacionales. "Hablé con Martín Fresneda (secretario de Derechos Humanos) quien me dijo que están bien, alojados esperando que los deporten. La verdad es que no puedo hablar con ellos", puntualizó.