Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) controló en Gualeguaychú durante el fin de semana largo de carnaval un total de 350 vehículos y labró 65 actas de infracción, de las cuales 48 fueron por alcoholemia positiva, según informó.

"En estos casos, se retuvo la licencia de conducir del conductor alcoholizado y su vehículo", explicó la ANSV en un comunicado, y precisó que "también se labraron 17 actas por falta de documentación".

La Agencia que depende del Ministerio del Interior y Transporte incrementó los operativos de alcoholemia en la ciudad entrerriana con el fin de prevenir siniestros viales.

“El Estado incrementa su presencia realizando operativos de prevención, control y concientización con el objetivo de proteger a aquellos que transiten las rutas del país”, sostuvo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El funcionario había fundamentado en el Senado de la Nación la importancia de extender la tolerancia 0 de alcohol a todos los conductores que circulen en rutas nacionales, bajo el lema "Alcohol Cero".