Los bomberos y el personal de las distintas fuerzas que participaron en las tareas de rescate entre las ruinas del edificio que explotó en Rosario, como consecuencia de un escape de gas, fueron despedidos este lunes por la noche con aplausos y emotivos mensajes de agradecimiento.

Cerca de las 19.30, cuando se dieron por finalizadas las tareas de rastrillaje y con el sonido de la sirena de las autobombas de fondo, más de 500 vecinos se concentraron en la calle Salta 2141, el lugar de la tragedia, para hacer un minuto de silencio en memoria de las 21 víctimas y entonar el Himno Nacional.

Así lo confirmó Marcos Escajadillo, Secretario de Protección Civil del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en Magdalena Tempranísimo: “Cerca de las 18 horas terminó la búsqueda porque se encontró la última víctima que estábamos buscando”.

Además, contó sobre el homenaje a las víctimas y el reconocimiento a los rescatistas: “Se hizo un acto, un reconocimiento a todas las personas que integraron este ejemplar grupo de trabajo, para agradecerle su tarea”.

En cuanto al futuro de los edificios de Salta al 2100, el funcionario advirtió que este martes habrá una reunión y allí un grupo de ingenieros hará un informe “para evaluar la situación”.

En ese marco, Escajadillo confirmó que aún no se sabe que sucederá con las torres. “La torre media es la que colapsó y este grupo de ingenieros evaluará que sucederá con la torre que da al frente y la que está detrás”.