El pez Luna Real es el primero que se descubre que tiene totalmente sangre caliente, como los mamíferos o los pájaros, lo que le da una ventaja competitiva en las frías profundidades oceánicas, según un estudio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa) de Estados Unidos. Los mamíferos y las aves suelen mantener la sangre caliente, pero el Luna Real es el primer pez que se encuentra que es capaz de mantener todo su cuerpo más caliente que el ambiente que le rodea.
 
Los peces que habitan las mismas aguas profundas que los Luna Real tienden a ser lentos y perezosos y para conservar su energía cazan tendiendo emboscadas a sus presas en lugar de perseguirlos. Sin embargo, en el caso del pez Luna Real su constante aleteo calienta su cuerpo, aumenta su metabolismo, su movimiento y su capacidad de reacción, según un estudio publicado por Science.
 
Este pez, más o menos del tamaño de un neumático grande de automóvil, se encuentra en todos los océanos y habita cientos de pies por debajo de la superficie en aguas frías y con poca luz. Se caracteriza además por nadar gracias al rápido aleteo de sus aletas pectorales como si fueran alas. El tener la sangre caliente hace del Luna Real un depredador de alto rendimiento que nada más rápido, reacciona con más rapidez y su vista es más aguda, según el biólogo pesquero del Nicholas Wegner de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa) de Estados Unidos, en La Jolla (California), autor principal del estudio.