Unos 10.000 puestos comerciales son desalojados en el complejo La Salada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, tras haberse establecido sin habilitación y en plena vía pública en noviembre pasado. Topadoras custodiadas por la Policía bonaerense avanzaban sobre los puestos, los aplastaban y camiones se disponían a retirarlos del lugar, para despejar la ribera del Riachuelo y las calles de la zona que fueron pobladas por puestos de venta ilegal de productos. 

Por Continental, Jorge Castillo, administrador del complejo de La Salada, que inició la actividad comercial en el lugar, apoyó la iniciativa y apuntó que los desalojados "son comerciantes que no pagan impuestos y se instalaron en forma ilegal sobre las veredas y las calles, en la zona de la ribera". 

"Acá, en total, hay unas 40.000 bocas de expendio. Pero el desalojo es sobre la parte informal de La Salada. Son unos 10.000 puestos aproximadamente los que están en infracción. No tiene nada que ver con el complejo que yo coordino", enfatizó en La Mirada Despierta.