El abogado de los padres, Joaquín Olivera Costa, informó que los niños asisten al jardín Athos Palma, que depende del gobierno porteño y que "continúan trabajando".

El abogado dijo que "dos nenas de tres años contaron que en el jardín al que asistían, en el barrio porteño de Belgrano, las maestras las hacían jugar a un juego macabro", según informaron las fuentes.

A partir del relato de las nenas de tres años se realizó "una denuncia porque no querían volver a ir al jardín y le contaron a sus padres que allí jugaban a un juego macabro donde hacían una ronda y uno de los niños salía sorteado, entonces lo llevaban vestido de distintas maneras a otra salita donde era abusado sexualmente y fotografiado".

Asimismo, señaló que la causa "está caratulada como abuso deshonesto", pero solicitaron que sea "abuso gravemente ultrajante doblemente agravante, porque además del abuso también hacían pornografía infantil".

La acusación se realizó sobre seis docentes, dos de las cuales fueron imputadas, y un ordenanza del jardín que continúan trabajando en forma normal en el establecimiento ubicado en la calle Sucre 2284.

“Recibimos una denuncia presentada por dos mamás hacia dos docentes y presuntamente una auxiliar de la escuela. Hicimos una reunión con los papás para informarles la gravedad de lo que sucedía”, precisó la directora de Educación Inicial de la Ciudad de Buenos Aires, Marcela Goenaga.

“Un grupo de psicólogos trabajó dentro de la escuela, estamos en una instancia pre sumarial y se está haciendo una investigación más profunda”, dijo la funcionaria, quien aseguró que las docentes acusadas siguen trabajando “controladas” dentro del establecimiento.

“Los papás de las demás salas no manifestaron que haya habido ningún comentario al respecto”, señaló y confirmó que el jardín tiene 140 chicos.

“Puede ser prudente o no apartarlas…las docentes niegan los cargos que se les imputa”, dijo Goenaga.