Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) denunciaron que el predio del estacionamiento se convirtió en las últimas semanas en "una zona liberada" donde "se vende droga y se roba". Por ese motivo, esta tarde se movilizarán en la sede de Marcelo T. de Alvear para reclamar una respuesta a las autoridades.
"Acá hay un claro rol de la policía que es la que organiza el delito en la zona. No es casual la impunidad con la que se manejan. Hay una conexión entre la cúpula universitaria que maneja este predio y la policía", advirtió Nicolás Vigarelli, co-presidente del Centro de Estudiantes, de la Juventud del PTS.

La protesta estudiantil se inició hoy, desde las 6, con el bloqueo de la entrada de autos al estacionamiento de la UBA, que funciona en Azcuénaga y Paraguay. Más tarde, a las 16, marcharán en reclamo de una solución a la reunión prevista por el Consejo Directivo que sesionará en la misma sede.

Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes, Romina Lijavetzki, precisó en el portal Contacto Político que en las últimas semanas se instalaron bandas que utilizan el estacionamiento de la facultad para "vender droga, robar y repartirse el botín de celulares, laptops y mochilas que afanan por los alrededores". Agregó que la policía "está recontra presente, con agentes de civil, informantes y hasta un destacamento en la Facultad de Medicina, pero no hacen nada. Tampoco la seguridad privada contratada por el Rectorado".