La proliferación de casos de dengue en el país y la región ya alcanza a las provincias de Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Formosa, Catamarca, Salta, Santa Fe y también Buenos Aires. A los ocho casos que se conocieron en la localidad de Quilmes, en el conurbano bonaerense, ayer, se sumó un nuevo paciente en Lanús. 

Sin embargo, por Continental, Andrés Scarsi, secretario de Salud de Lanús, aclaró que el caso que atañe a su partido es el de una persona que vive en Formosa y viajó a fin de año a ese partido bonaerense para visitar a su familia. "Lo primero que quiero es llevar tranquilidad a la gente. El caso del que se habla es una persona que vive en Formosa, viajó por las fiestas a visitar a su familia (en Lanús) y fue atendida en el hospital de Calzada. La buena noticia es que no tenemos virus circulante. Los casos que ha habido tienen antecedentes de viaje a zonas endémicas como norte del país, Brasil y Paraguay", reseñó.

En este marco, el Municipio lanzó un alerta para el cuidado de la limpieza en hogares, al tiempo que se avanza en la definición de un plan de fumigación. En este sentido, las autoridades recomiendan "tomar los recaudos necesarios para evitar las enfermedades del dengue, el chikungunya y el zika, para las cuales no hay vacunas".

Autoridades sanitarias de Córdoba confirmaron seis casos de dengue en la provincia, dos de ellos de contagio local, mientras en Santa Fe reportaron seis, que afectan a personas que contrajeron la patología en el exterior, y en Chaco dos, con antecedentes de viaje a zonas donde se registra la enfermedad. A todos ellos se suman los casos informados en Misiones, donde se registra un brote con 22 casos confirmados y 490 posibles; Formosa, con 74 de contagio local; y provincia de Buenos Aires, donde se reportaron 20 importados. También se detectaron contagios en Corrientes, Entre Ríos, Catamarca y Salta.