El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, anunció hoy que la provincia declarará la emergencia agropecuaria en Necochea tras las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días.

Además el funcionario confirmó la asistencia financiera de emergencia para los caminos rurales, y se comprometió a trabajar con el área de Infraestructura para elaborar un proyecto que considere una o dos salidas alternativas al mar.

"Es una de las zonas más complicadas en la provincia de Buenos Aires donde registró 202 milímetros de lluvia caída en tan poco tiempo y que no tienen antecedentes en Necochea", expresó el ministro luego de visitar la ciudad y de reunirse con el intendente interino José Luis Vidal.

Rodríguez expresó que "el intendente inició ya hace unos días gestiones para obtener financiamiento en la emergencia para la recomposición de caminos rurales".

El funcionario provincial dijo también que "estuvimos viendo las actas de la reunión de la Comisión Hídrica y tengo la intención de que pasado mañana se dé el tratamiento de la declaración de emergencia para Necochea".

Por su parte, Vidal destacó que "siempre hemos tenidos el acompañamiento" del ministro y recordó que hace 15 días "ya habíamos tenido una reunión con otros intendentes previendo" lo que ocurría en nuestros distritos, por lo que "ya estaba en marcha el pedido económico".