La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) pampeana deberá pagar una indemnización de 120 mil pesos ya que en un velorio se desfondó el féretro en el que trasladaban el cuerpo de una persona fallecida.

El trágico accidente ocurrió el lunes 5 de marzo en la sala velatoria de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa. Cuando el velatorio había finalizado, los familiares tomaron las manijas del cajón para levantarlo.

Falleció una tía mía y cuando la estábamos sacando de la sala velatoria se desarmó el cajón. El piso era un cartón prensado. Es una vergüenza" y agregó: "Se nos cayó a los pies. Yo era uno de los que llevaba el cajón. Fue horroroso. Fue feísimo".

La CPE intentó responsabilizar por el hecho a la empresa que le había provisto el cajón, González Pietta S.C.A, una firma de Bahía Blanca, pero el abogado de la familia presentó una demanda judicial contra la entidad. En pleno proceso, pero antes de llegar a juicio, acordaron una indemnización de 120 mil pesos.

La Cooperativa Popular de Electricidad presta el servicio funerario, enfermería, energía eléctrica, gas envasado, fabricación de columnas, telefonía, Internet y televisión por cable en varias localidades de la provincia.