El servicio se reanudó en la noche del miércoles, pero se realiza en forma lenta por la gran cantidad de basura acumulada.

La ciudad de Buenos Aires continúa este jueves con gran cantidad de basura acumulada en sus calles por el conflicto de la Ceamse, pese a que se inició en forma lenta la recolección de residuos.

Debido al retraso en la recolección, la Justicia citó a declarar a funcionarios porteños, empresarios y gremialistas por tres artículos del Código de Convivencia vinculados con la salud y la higiene pública.

El retiro de la basura, que permanece interrumpida desde el pasado viernes a la noche a raíz de un conflicto gremial de trabajadores de la CEAMSE, quedaría normalizada "entre el jueves y viernes", dijeron fuentes del ministerio de Ambiente y Espacio Público.

La basura continuó acumulada en distintos puntos de la ciudad en el marco de una ola de calor con máximas de hasta 35 grados, lo que aumentó los olores nauseabundos, aparición de plagas y riesgo para la salud.

El titular del gremio que nuclea a los obreros de la CEAMSE, Jorge Mancini, dijo en "La Mañana" de Continental que las medidas de fuerza de los trabajadores “nunca tienen buena prensa”.

En alusión al conflicto que provocó demoras y acumulación de basura en Capital Federal, advirtió: “siempre hay que mirar la causa y no el efecto de la medida”.

Mancini aseguró que “nadie se ocupa de la verdadera crisis ambiental que se produce por los basurales a cielo abierto, el reciclaje de niños y mujeres en basurales donde hay residuos peligrosos. Eso parece que no importara tanto”. También remarcó que “de los 2.113 municipios de Argentina, el 89%tiene basurales a cielo abierto y semicontrolados”