El Banco Nación impulsará líneas de financiamiento para cooperativas y otras pymes que presten servicios en distintos puntos del país. El presidente del Inaes, Patricio Griffin; el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, y la directora de esa entidad financiera Cecilia Fernández Bugna lo rubricaron esta mañana en un convenio.

La resolución apunta a permitir que las empresas de la economía solidaria puedan acceder a financiamiento para incorporar equipamiento técnico y tecnológico, mejorar su infraestructura y optimizar así los servicios que brindan en cientos de localidades de distintas regiones del país, destacó por Continental Griffin.

Este tipo de empresas perfeccionará de ese modo las condiciones del servicio que prestan, respaldadas por el Inaes y por las entidades gremiales representativas del sector y enmarcadas en el impulso del Fondo para el Desarrollo Regional (Fonder) y la red federal de fibra óptica Argentina Conectada, que ya suma cerca de 19 mil kilómetros.

La rúbrica de este acuerdo tuvo su puntapié en septiembre gracias a un convenio suscrito entre el Inaes y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) a través de la Secretaría de Comunicaciones, con el eje puesto en el trabajo en conjunto entre los organismos para que las cooperativas destinen sus créditos a equipamiento e inversiones y así garanticen y controlen la calidad de los servicios, historió Griffin en La Mañana. 

Y destacó que, "de esta forma, estamos implementando políticas consensuadas por diferentes organismos" del Estado Nacional. También resaltó la predisposición del Banco Nación para acaparar la demanda que sobrevendrá de parte de las cooperativas, a las cuales se les brindará apoyo técnico desde el Inaes para presentar los documentos necesarios.

Los proyectos de inversión que presenten las empresas del sector tienen un monto máximo de 5 millones de pesos y deben explicar cómo aplicarán el crédito a la creación de nuevas redes, sustitución, ampliación o mejoras de las que ya tienen. La presentación de los proyectos podrá realizarse en la mesa de entrada de la Comisión Nacional de Comunicaciones: Perú 103 - CABA o enviando mail a:
proyectos-cooperativas@cnc.gov.ar
info@tramaaudiovisual.com.ar
rodanof@inaes.gob.ar