El abogado Gregorio Dalbón cuestionó esta mañana al Tribunal oral que lo expulsó del juicio por la tragedia del tren de Once y anunció que pedirá se revea la medida, a la que calificó de inédita en el país. "Este abogado los está molestando, justo cuando empezaban a declarar empresarios y políticos me sacan, es una vergüenza, esto es inédito en el país, en la historia", afirmó Dalbón, querellante en la causa, en la puerta de los tribunales federales de Retiro.

El juicio oral a los procesados por la tragedia de Once debe reiniciarse hoy tras una suspensión derivada del incidente con el abogado, que derivó en la decisión del Tribunal Oral Federal 2 de expulsarlo de las audiencias y delegar la defensa de sus clientes en dos de sus socios.

"Evidentemente la verdad les molesta mucho, no me gustaría pensar que esta causa quede en la impunidad. Hay gente que es culpable y tiene que pagar por esto y eso al Tribunal parece que le molesta", agregó. Dalbón anunció que pedirá revertir la situación y que se le permita el acceso. "Quizás políticamente esto esté armado", dijo también el abogado en diálogo con nuestro periodista Mariano Rodríguez.