Cuestionan a la obra social de los estatales bonaerenses, IOMA, por demora en la entrega de medicamentos.

Los más perjudicados son los insulinodependientes, alertó por Continental Germán Paggi, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires. En Magdalena Tempranísimo, acotó que “los faltantes comenzaron a notarse desde hace unos 15 días atrás, con medicamentos que deberían haber sido entregados del 23 de febrero al 25 de febrero”.

"Nosotros hemos estado en desacuerdo con este sistema desde que se implementó, porque para los pacientes llamados ambulatorios, el farmacéutico compra los remedios y luego los entrega a los pacientes. Aquí el primer problema es que el farmacéutico en el sistema MEPPES, que consiste en entrega directa de la empresa al paciente, no está funcionando; cuando no se paga, la industria farmacéutica suspende la entrega de los medicamentos y el farmacéutico sigue siendo el que tiene que poner la cara", graficó Paggi.

“Hemos tenido problemas en este último tiempo con la no entrega de los medicamentos del plan MEPPES. Hemos hecho un reclamo formal la semana pasada y estamos esperando la solución rápidamente. El Colegio de Farmacéuticos emitió un comunicado haciendo eco las problemas que la gente expresa en el mostrador al no conseguir sus medicamentos”, consignó Paggi.

“La gente que más se preocupa es la insulinodependiente, porque indudablemente es la que se desespera al no tener su insulina. A nadie le gustaría estar sin insulina siendo diabético”, enfatizó.