Por el feriado de hoy, los servicios públicos en la ciudad de Buenos Aires operan con cronogramas especiales. Desde las 7 se producen cortes totales pero durante períodos breves en la zona del microcentro alrededor de la Catedral Metropolitana, la calle Bolívar y la avenida de Mayo con motivo de las celebraciones vinculadas a esta fecha patria.


La Dirección Nacional de Migraciones fortalecerá los equipos de inspectores en pasos internacionales aéreos, terrestres, marítimos y fluviales, de manera tal que resulte fluida la circulación turística al exterior, pero no atenderá para otros trámites y gestiones como residencias o cambios de categoría.


El Registro Nacional de las Personas permanecerá cerrado, pero funcionarán los puestos fijos instalados en shoppings, aeropuertos y terminales de ómnibus, tanto de la ciudad como de localidades del conurbano.

En cuanto a los trenes metropolitanos, las líneas Roca, San Martín, Mitre, Sarmiento y Belgrano Sur funcionarán con diagrama de feriado. Los trenes de larga distancia mantendrán sus horarios habituales, aunque con algunos cambios de horarios en los ramales Chivilcoy-Once, Bahía Blanca-Constitución y Rufino-Retiro, por lo que se recomienda verificar con las operadoras correspondientes.


Ni Anses ni Afip atenderán al público, aunque este último organismo mantendrá disponibles las gestiones on line. Los hospitales públicos operarán con las guardias previstas para los días feriados.


En materia de seguridad vial se dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en las rutas nacionales y los accesos a a la ciudad de Buenos Aires hasta la medianoche del hoy. Esta medida afecta a las autopistas Riccheri, Ezeiza-Cañuelas, Del Oeste, La Plata-Buenos Aires y Panamericana.