Cristina Fernández lanzó el programa Deportes Para Todos, que amplía la transmisión por televisión abierta de los principales acontecimientos deportivos nacionales y aquellos internacionales en los que estén involucrados (en etapas definitorias) deportistas argentinos.

En un acto en la Casa Rosada, la presidenta anunció que se televisarán por aire los campeonatos del ascenso, el básquetbol, el rugby, el tenis y el voleibol.

De la ceremonia participaban el presidente de la AFA, Julio Grondona, el tenista, David Nalbandian; el entrenador de la selección nacional, Sergio Batista; el ex tenista Guillermo Vilas; el ex capitán del seleccionado argentino de rugby Agustín Pichot y el ex director técnico Carlos Salvador Bilardo, así como el director de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales, Gabriel Mariotto, gobernadores de varias provincias y directivos de los canales de cable TyC Sports e ESPN Argentina.

La jefa de Estado enfatizó que el acuerdo alcanzado “no es entre empresarios y gobierno, sino con el pueblo argentino. El objetivo es que el pueblo vea eventos que tienen que ver con la cultura popular y la pasión de los argentinos”.

“Cada vez vemos una Argentina más abierta y más igualitaria”, se ufanó, y aclaró que “no estamos en contra de que las empresas de telecomunicaciones tengan sus negocios y rentabilidad, pero hay que distinguir los bienes sociales de los negocios”.

“Hay una rentabilidad social que debe ser garantizada por los poderes del Estado y eso estamos haciendo hoy”, argumentó.

En este sentido, ponderó el valor del “acceso a la información” para los ciudadanos y el “auge de las redes sociales”, donde cualquiera “puede expresarse libremente sin condicionamientos. Se habla mucho acerca de la libertad de prensa, pero muy poco del acceso a la información de los ciudadanos, que es el gran valor a custodiar”, consideró Fernández.