Una jueza de Menores de La Pampa resolvió quitarle a un matrimonio la tenencia de dos chicos, de 5 y 3 años, a pesar de que los tenía en guarda desde hacía 20 meses y habían realizado el pedido de adopción. Se trata de un caso que generó polémica en la provincia.

Federico Fumagalli, de 39 años, y su esposa Liliana Albunia –ambos empleados municipales– había creado un fuerte vínculo con los chicos. Pero cuando los quisieron adoptar nunca los tuvieron en cuenta. De un día para el otro se los sacaron y los nenes fueron entregados a otra familia.

“En enero de 20013 recibimos a los dos chicos en guarda. Pedimos adoptarlos, pero la jueza nunca nos escuchó ni nos tuvo en cuenta. El martes a la mañana se los llevaron”, contó Federico.

El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz (a cargo del Registro de Adoptantes), criticó  la decisión de la jueza. “Manifiesto la preocupación por la medida tomada. No se los escuchó y se vulneró el interés superior de los niños”, dijo ayer el funcionario. E informó que presentaron un escrito ante la jueza Brarda. “Le expresamos que no queremos ser parte del proceso. No debió ser traumático. Nos gustaría saber cuál fue el criterio de selección”, afirmó

Federico y Liliana insisten en un reclamo: quieren que los chicos vuelvan a su hogar.