Un grupo de intendentes de la provincia de Córdoba, participaron en una llamativa carrera de burros que puso en juego $100.000 en subsidios para obras públicas. El evento, conocido como Rally de Burros, ya es una tradición en la provincia mediterránea.

La idea nació con la intención de revalorizar el trabajo de los chicos que alquilan estos animales, y a la propia especie como emblema de Córdoba. En esta séptima edición, una docena de jefes comunales se presentó para competir por el premio que otorgaba el gobierno provincial, el cual se repartiría entre los que ocuparan el podio de la carrera.

El gran ganador fue Hugo Moneto, intendente de la localidad de Cintra, quien salió primero y obtuvo un cheque por $70.000; el segundo puesto fue para el jefe comunal de Ambul, Cristian Moreno ($50.000); en tanto que Gustavo Pedernera se quedó con el tercer lugar y se llevó $30.000 para Villa Cura Brochero.

El gobernador De la Sota llegó a la localidad de Traslasierra y siguió con atención cada una de las carreras que se realizaron en el circuito montado a la vera del río Los Sauces. Incluso, el mandatario provincial se animó a dar una vuelta montado en un burro llamado "Urulo"