Concordia continúa siendo la ciudad con el panorama más crítico en el Litoral, que sufre las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay. En la localidad del noreste de Entre Ríos todavía hay diez mil personas evacuadas, aunque en las últimas horas el río Uruguay bajó seis centímetros y se esperaba que continúe esa tendencia, consignó por Continental Enrique Cresto, intendente local. 

En La Mañana, consignó que "Tuvimos unos días muy lindos en los últimos días, no hubo lluvias en la cuenca inmediata ni mediata y el río comenzó a descender. Bajó dos metros y medio el nivel en el Embalse y ahora empezó a descender el río y estamos con el retorno de las familias a los hogares, de la Cota 16 a las 14, que serán mil familias. Así que estamos limpiando y fumigando toda la zona y distribuyendo entre cada familia elementos básicos de higiene como lavandina, pintura lacal y trabajando hasta los 14 metros que tenemos la seguridad que va a descender el río en los próximos días", ponderó. 

Cresto enfatizó que "Ya pasó lo peor en el sentido de que pudimos evacuar 10.000 personas sin tener que sufrir consecuencias graves en la humanidad de las personas, que era lo más importante. Pero ahora lo material, que en su momento era secundario, se vuelve primordial: dejar las casas en condiciones y la infraestructura de la ciudad. Veinticinco por ciento de la ciudad bajo agua durante tantos días, la costanera quedó destruida y las calles, las casas adentro 20 días bajo el agua también. La conexión de la luz, el gas, todo un proceso que va a llevar varios meses dejar todo en condiciones. Necesitamos de todos porque con lo que son las rentas municipales es imposible hacerse cargo de todo", concluyó Cresto.