El kirchnerismo convocó hoy a celebrar los 31 años de democracia ininterrumpida y el Día Internacional de los Derechos Humanos, que fue el 10 de diciembre.

Con consignas como "Argentina celebra en la Plaza", "Todos a Plaza de Mayo", "Tenemos Patria", "Fiesta patria popular", la militancia oficialista se concentró a partir del mediodía en las inmediaciones de la histórica plaza. El acto comenzó a las 14, pero la presidenta Cristina Kirchner hablará entre las 19 y las 20.

Se espera que la mandataria dé un discurso político y combativo, con los ejes centrales de su último año de mandato, una enfática defensa del gobierno y críticas a "las corporaciones" y a los jueces.

Será el momento para ver señales y gestos que pueda enviar hacia el futuro del kirchnerismo.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli , estuvo al mando de la convocatoria tanto a los intendentes del conurbano bonaerense como a los gobernadores y los líderes de movimientos sociales.

La intención es que sea una "fiesta" kirchnerista para escenificar la fortaleza de la Presidenta para lo que queda de mandato.

Esta tarde se presentarán Juana Molina, Palo Pandolfo, Javier Malosetti, El Otro Yo, Claudia Puyó, Roxana Carabajal y Los Guauchos y La Bersuit.

También estarán Los Tipitos, Los Brujos, Ligia Piro, Pettinato Superman Gillespi, Celeste Carballo, Bahiano, Arbolito, David Lebón, Miss Bolivia y Leo García, Vetamadre, Iván Noble, Massacre y Víctor Heredia, entre otros.

Una de las presentaciones musicales estará a cargo de Ignacio Guido Montoya Carlotto, el nieto de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien fue el nieto 114 en recuperar su identidad, este año.

Durante el acto se entregará el premio Azucena Villaflor de De Vincenti a los hijos de Alicia Oliveira, luchadora por los derechos humanos y ex defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, quien murió el 5 de noviembre.