En los últimos días bajó la temperatura y volvieron a registrarse cortes en el suministro eléctrico en distintos puntos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Los usuarios, cansados, se volcaron a las redes sociales para expresar su indignación y bronca.

Pilar, Ituzaningó, Avellaneda y Quilmes, son algunos de los partidos que se vieron afectados por la falta de luz. En Capital Federal el problema más acentuado se registra en Palermo, Belgrano, Caballito, Villa del Parque, Devoto, La Boca, San Telmo, Constitución, y Mataderos.

Los vecinos protestaron cortando calles y también manifestaron su malestar a través de Twitter. En en Avenida Mitre al 600, en Avellaneda, se produce un piquete ante la falta de respuestas. Voceros de Edenor y Edesur aseguraron sin embargo que los cortes "son puntuales".

"Estamos trabajando con cierto nivel de criticidad importante por el frío extremo y el alto consumo. No tenemos cortes masivos ni demasiados prolongados; son muy chicos y no involucran a gran cantidad de clientes", dijo en declaraciones radiales el vocero de Edenor, Eduardo Mirabelli.

"Tenemos algunos cortes registrados en Palermo, Villa Urquiza, Pilar, e Ituzaingó. No son masivos, pero entiendo que estar sin electricidad dos o tres horas resulta un incordio muy fuerte.El 60% de nuestros clientes no tiene gas y depende de la electricidad", agregó.

Desde Edesur, en tanto, informaron a LA NACION que no hay cortes generalizados y los que se registran son producto del aumento en el consumo.