La presidenta Cristina Fernández anunció el programa PROGRESAR, destinado a facilitar la escolarización de jóvenes de entre 18 y 24 años que no tienen trabajo, o están en empleos precarizados y no llegan al salario mínimo. El plan consta de una prestación económica de 600 pesos. “El 80 por ciento de esos recursos se cobrará automáticamente, pero el 20 por ciento restante lo percibirán luego de certificar en los meses de marzo, julio y noviembre la condición de alumnos regulares y presentar un certificado de salud anual”, explicó por Continental Diego Bossio, director ejecutivo del Anses.

En Antes Que Mañana, reiteró que el organismo de la seguridad social se encargará de recibir y procesar los trámites, pero que el programa no está financiado con sus fondos. “La Anses se encargará de la inscripción, del pago y de la entrega de las tarjetas de débito para que el cobro sea automático”, puntualizó.

Y añadió que “el objetivo del programa es que inicien o completen su formación en cualquier nivel educativo o cursos de formación laboral del Ministerio de Trabajo”. Además, explicó cómo inscribirse.