El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la tabla de resarcimientos que deberán cobrar los vecinos que sufrieron cortes de luz en el área metropolitana durante las últimas semanas, tal como se anunciara la semana pasada. En la próxima factura, los miles de clientes que permanecieron sin suministro durante la ola de calor deberán ver reflejados descuentos que irán desde $490 a $870.

Los montos a saldar según la cantidad de horas que los usuarios estuvieron sin suministro eléctrico en medio de las altas temperaturas del mes pasado salen de la resolución 1/2014 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Edenor y Edesur deberán resarcir con $490 a los usuarios residenciales que estuvieron sin luz entre 12 y 24 horas. En tanto, las personas que sufrieron cortes de luz entre 24 y 48 horas, recibirán $760; y quienes estuvieron más de dos días sin luz, $870.

Según se explica en la resolución, los descuentos serán aplicados en la próxima factura y en el caso de que el monto exceda el total, se deberá aclarar cuánto es el remanente a descontar en futuras boletas.

"El monto del resarcimiento establecido en el Artículo 1 deberá ser acreditado en la próxima factura a emitirse, a partir del plazo de VEINTE (20) días hábiles administrativos de notificada la presente, consignando en la misma, en forma desagregada, con mención expresa de la presente Resolución, el crédito determinado, debiendo hacerse constar en la misma, cuando el crédito exceda su importe, el saldo remanente", consigna Boletín Oficial.

"En caso de que dicho crédito, superase el valor final correspondiente a la próxima factura, el saldo insoluto deberá necesariamente ser acreditado en las subsiguientes facturas hasta la concurrencia de los créditos y débitos a ser compensados", se aclara.