La caída del 25 de diciembre y el 1 de enero en domingo determinó la subsecuente implementación de asuetos para empleados públicos y administrativos privados por parte del Gobierno nacional y de sus homólogos provinciales.

Las administraciones públicas nacional y bonaerense y los bancos no trabajarán los días 24, 25 y 26 de diciembre. Tampoco lo harán el fin de semana siguiente: 31 de diciembre y 1 y 2 de enero. Las instituciones bancarias tendrán un horario reducido los viernes 23 y 30, no habrá clearing esos días. En cambio, la administración pública porteña solamente dejará de trabajar medio día del 23 de diciembre, pero el 30 lo hará durante todo el día.

Durante este fin de semana, permanecerán abiertas las guardias de los hospitales y el SAME. La recolección de residuos será como cualquier fin de semana: el viernes y el domingo se deben sacar los residuos entre las 20 y las 21; el sábado no habrá servicio.

En la Capital se autorizará el estacionamiento junto al cordón de las aceras en las avenidas los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero, entre las 7 y las 21, salvo en los contracarriles de Santa Fe, Las Heras, Pueyrredón-Jujuy, Diagonal Norte Roque Sáenz Peña (entre San Martín y Suipacha), Juan de Garay y Triunvirato.

Los controles de alcoholemia se intensificarán durante el fin de semana. La Dirección General de Infracciones estará abierta el viernes hasta las 13.
Por otro lado, los Centros de Gestión y Participación Comunal estarán abiertos el viernes por la mañana. Rentas abrirá hasta las 13, lo mismo que el Registro Civil.

El área de Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias funcionará normalmente: la línea 103 estará en servicio.

La Reserva Ecológica estará abierta viernes, sábado y domingo de 8 a 19. El Jardín Botánico, los viernes 23 y 30 estará abierto todo el día y los sábados 24 y 31, hasta las 14. Los domingos 25 y 1 de enero estará cerrado.

Por otra parte, los parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca estarán abiertos el viernes hasta las 13 y el sábado y el domingo, jornada completa.
Los museos estarán cerrados el viernes a partir de las 13. El sábado abrirán en horario habitual y cerrarán a las 19. El domingo estarán cerrados. Los teatros dependientes del gobierno porteño también cerrarán viernes, sábado y domingo.

Finalmente, los shoppings tendrán horarios especiales. El Alto Palermo abre el viernes hasta las 4 de la mañana, los sábados 24 y 31 de 10 a 17 y los domingos 25 y 1 estará cerrado. Galerías Pacífico extenderá su horario el viernes hasta las 22. Unicenter Shopping abrirá hasta las 24 el viernes; el sábado, de 9 a 18.